Han empezado a llegar los primeros alimentos para la cesta, y tenemos que seguir dando forma al mercadillo y al bingo...
Pero hoy, llegó Miguel en forma de ángel (sin alas) ¡con una máquina para hacer chapas!
...Bocas abiertas, oídos expectantes... ¿Eso funciona?
Sin pilas, sin cables...
¡Queremos aprender!
Todos quieren hacer una... pero no saben lo que les espera...
Tendrán que hacer muchas para venderlas y sacar beneficios para pagar los transportes del proyecto, el material de los decorados de la ópera, los maquillajes, el vestuario...
Pero Miguel no solo nos trajo una máquina mágica que hace chapas...
Nos trajo todo un reto matemático.
Si 500 chapas sin montar han costado 81 € ¿Cuánto cuesta una chapa? ¿A cuánto hay que venderla para sacar beneficios?
En 5º de primaria no se ha trabajado la división con decimales (porque no está en el currículo del curso) pero aquí todo es posible, y Miguel (sabio maestro) se las ha ingeniado para que fueran capaces de multiplicar x 2 para llegar a 1.000 y aunque no han trabajado la unidad seguida de ceros, comprender que cada chapa cuesta 0,16 céntimos de €.
¿A cuánto las vendemos? ¿Cuánto queremos ganar en cada chapa?
¿Restamos? ¿Sumamos? ¡Matemáticas aplicadas!
¡Gracias Miguel!
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